DIY: COLLAR BOHO CHIC ¡Videotutorial!

¡Hola! Hoy os traigo un collar del estilo boho chic. Es largo y triple. Está compuesto por cadenas plateadas, abalorios y pompones de colores que llenarán de color cualquier outfit.

Te iré explicando el paso a paso para que te sirva de inspiración:

  1. Lo primero será hacer los pompones, puedes comprarlos ya hechos o aprovechar hilos que tengas por casa. Son muy fáciles de hacer. Sólo tienes que coger un cartón pequeño y sujetar un extremo del hilo con celo y enrollarlo hasta que veas que tiene el grosor que quieres. Luego lo cortas por un extremo y lo sacas. De aquí te saldrán dos pompones, así que dóblalo y córtalo por la mitad. Con cada uno vuelve a doblar por la mitad y a meter una anilla abierta, que cerrarás con ayuda de un alicate. Coge un trozo de hilo del mismo color, haz un nudo y empieza a enrollar. Asegúralo con varios nudos, iguálalo y listo.
  2. Una de mis partes preferidas al crear accesorios, es aprovechar partes de otros que tenía olvidados y usar sus piezas para elaborar otros nuevos, te sorprenderías del resultado. Para desmontarlos, ayúdate de alicates. Otra opción es comprar abalorios que te gusten en una tienda. Los montaremos en alambres finos y los cerraremos por ambos lados con un círculo.
  3. Ahora  pintaré las piezas de plata para darles un mejor acabado y unificar el color. Yo usé este spray.
  4. Llegó el momento de empezar a montar las diferentes partes del collar. Para ello, coge un alambre, ciérralo por un lado haciendo un círculo con el alicate y empieza a meter bolas. Luego ciérralo igual por el otro lado. Para la otra parte del collar, une dos piezas con anillas y repite el mismo procedimiento.
  5. Cuando ya tengas todo, puedes empezar a unirlo con cadenas. Al ser un collar simétrico por ambos lados, el truco está en cortar un trozo de cadena y doblarlo y cortarlo por la mitad para que vayan siendo iguales los trozos. Une las piezas que montaste antes a las cadenas, con anillas, ayúdate de alicates.
  6. Añade en el collar superior un cierre en mosquetón y anillas.
  7. Une los dos collares superiores con las anillas y los abalorios que creaste antes, a ambos lados. Los collares inferiores, únelos con anillas.
  8. Cuando ya esté todo el collar montado, decide dónde quieres poner los pompones y con ayuda de una regla mide ambos lados para que quede simétrico. Ve enganchándolos, abriendo y cerrando la anilla que tienen hasta que acabes.

Ahora viene la mejor parte… A combinarlo. Este collar dará un toque especial a cada look.

boho-chic boho-chic-collar boho-chic-collar-si1 boho-chic-collar-si2 boho-chic-collar-si

¿Buscas más inspiración?

Collar arco iris

Collar trenzado ¿perlas o cordones?

Recuerda que si quieres tu propio complemento personalizado sólo tienes que escribirme a: diypnotizada@gmail.com

Anuncios

27 comentarios sobre “DIY: COLLAR BOHO CHIC ¡Videotutorial!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s