DIY Videotutorial: escote acordonado + beisball

Hoy os traigo el primer reto DIY donde customizaremos una camiseta de manga larga fusionando dos tendencias muy diferentes: los escotes acordonados y las rayas deportivas en los brazos.

camiseta lace up beisball

 

Necesitaremos los siguientes materiales:

  • Camiseta de manga larga
  • Polipiel (elástico mejor)
  • Aguja e hilo / Máquina de coser
  • Tijeras, alfileres
  • Regla, lápiz, tiza
  • Cordón de dos colores
  • Pegamento textil

Ahora empecemos con el paso a paso de este diy para conseguir un escote lace up y un estilo más deportivo:

  1. Empezaremos por el escote. Decide cómo lo vas a querer de largo, puedes probártelo o ayudarte de otra camiseta y hacer una marca, recuerda dejar dos dedos para el dobladillo. Ahora lo doblaremos en dos para asegurarnos que quede en el centro y dibujaremos la forma del escote. Así lo cortaremos simétrico, ten cuidado de no cortar la espalda.
  2. Haremos el dobladillo, ayudándonos de alfileres e hilvanándolo con un hilo. Después marcaremos donde van a ir las trabillas por las que pasaremos el cordón. Yo señalé el centro y fui marcando cada 3 cm para que quedase simétrico. El siguiente paso es cortar los cordones del mismo tamaño y quemar las puntas para que no se deshilachen. Ahora coseremos los cordones al escote haciendo un círculo para crear las trabillas.
  3. Para un mejor acabado y comodidad, te recomiendo cortar una tira de tela, doblarla y rematarla para tapar el dobladillo y la costura de las trabillas. Lo coseremos todo a máquina de una sola vez, con el punto básico. Un consejo, si vas a customizar un jersey de punto como el mío y cortas el cuello, te recomiendo que añadas una goma al coserlo porque sino quedará suelto. Por último acordona el escote con el otro cordón pasándolo por las trabillas en zigzag,  primero le hice unos nudos para probármelo y finalmente lo cosí interiormente para que no se moviese. Quita el hilván y listo.
  4. Ahora vamos a añadir el toque de los brazos, yo usé polipiel, pero te recomiendo un tejido más elástico. Dibujé con tiza las tiras de 2 cm de ancho y las corté. Después señala en la manga donde vas a querer colocar las tiras. Primero descose la zona de la manga donde va a estar la tira, así quedará un agujero por donde sobresaldrá nuestra tira y la coseremos dada la vuelta. Por último guiándonos de las marcas de lápiz pegaremos el resto de la tira. Y woolaaaa.

La página de Facebook para que comentéis vuestras ideas para customizar las siguientes camisetas de manga larga con imágenes o enlaces: DIYpnotizada

¿Te suscribes a mi canal? Me haría muchísima ilusión y así no te perderás nada. Pincha aquí y dale al botoncito de suscribirse.

¿Buscas más inspiración diy para seguir las tendencias de esta primavera?

DIY: escote en barco ¡Hombros al aire!

Sonríe y sigue sonriendo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s