DIY: La escalera de la creatividad ¡Paso a paso!

¡Hola!

Voy a participar en el desafío #miportadaopitec de Opitec y Handbox

Hoy toca dejarse llevar por la creatividad para hacer un gran DIY que pueda definir un catálogo tan completo como el de Opitec. Si gano me voy a Alemania unos días y mi portada será vista por 10.000 personas, así que me toca currármelo y convenceros:

Primero me puse a cotillear el actual catálogo online de Opitec y vi que se dividía en varias partes (herramientas, equipo para el taller, accesorios técnicos, pegamento, papel, pintar y dibujar, manualidades, creatividad, creatividad con bisutería y labores). Así que decidí que este DIY tenía que tener al menos un elemento representativo de cada apartado. Me puse manos a la obra a construir, pintar, pegar… la escalera de la creatividad para Opitec.

detalle.jpg
Aquí os dejo un detalle para empezar

necesitas.jpg

Estos son los materiales que vas a necesitar:

  • Madera
  • Poliestireno o cartón pluma  (paredes)
  • Tablero de madera de 3 mm (peldaños y suelo)
  • Listones de madera de 20 x 20 mm aprox.
  • Listones de madera de 25 x 7 mm aprox.
  • Listones cilíndricos de madera de 5 mm (barandilla)
  • Papel pintado
  • Pintura acrílica de colores
  • Barniz
  • Para decorar: ramitas de árbol, abalorios, collares, cadenas, hilos…
  • Papeles de periódico ¡para no manchar nada!

Herramientas:

  • Para trabajar la madera necesitaremos un serrucho o similar para cortarla, un martillo, un escoplo…
  • Cúter y tijeras
  • Reglas, lápiz y goma
  • Pegamentos: cola blanca, pistola de silicona caliente y silicona fría
  • Para pintar: pinceles, rodillo, brochas y cepillo de dientes
  • Para trabajar la decoración con bisutería: alicates

Empecemos con el paso a paso para hacer una maqueta de la escalera de la creatividad:

El primer paso será definir las medidas de nuestra escalera, yo la voy a realizar a escala 1:10. Así que cortaremos los peldaños de 1,78 de tabica y de 2,74 cm de huella. En total serán 16 y una meseta de 10 x 10 cm. Sabiendo cómo va a ser de grande nuestra escalera podemos seguir recortando el resto: las zancas donde pegaremos los peldaños, las paredes de poliestireno, las vigas de madera donde se apoyará la escalera, el suelo…

a cortar.jpg

Lo siguiente será cajear las vigas para que puedan encajar entre sí y soporten la escalera sin caerse. Ayúdate de un martillo y un escoplo.

encaje.jpg

Ahora vamos a centrarnos en construir la escalera. Importante, si vas a barnizar la madera hazlo antes de pegar los escalones porque si no se te desmontará todo. Pégalo con una pistola de silicona caliente y cola blanca en algunas zonas. La escalera tiene una barandilla de madera de unos listones cilíndricos pintados de color blanco y pegados con la pistola de silicona caliente.

montaje.jpg

¿Cómo te imaginas el suelo de tu escalera de la creatividad? Yo con una preciosa tarima de madera, así que con ayuda de una regla y un cúter ve marcando las lamas sin llegar a cortar sobre un tablero. Luego le he dado un efecto desgastado con una brocha seca con acrílico blanco.

suelo.jpg

Las paredes de la escalera son de poliestireno, se puede cortar con cúter y cajearlo fácilmente para poder encajar las vigas y la escalera. Para pegarlo utiliza silicona fría. ¿Y cómo las recubrimos? Yo he aprovechado un papel pintado que tenía en casa que le dará un toque realista. Lo he pintado de blanco ayudándome de una brocha y un rodillo. Y lo más divertido y original es seguir decorándola: coge un cepillo de dientes viejo llénalo de pintura y empieza a salpicar para llenar de colores la pared, en mi caso he elegido la armonía de verde, naranja, amarillo y por supuesto, el azul de Opitec.

a pintar.jpg

Ahora coloca la escalera en su sitio y… wolaaaa

escalera.jpg

¡A decorarla! Lo estabais deseando y yo también. Le quise dar un toque de naturaleza con ramitas, flores, hojas y alambres. Además añadí herramientas de trabajo como un lápiz de color azul, un pincel, un bote de pintura, tijeras, alicates, sacapuntas, una aguja. Hay abalorios de colores decorando el suelo. Y en la barandilla cuelga un collar diy boho muy especial y lleno de color. Ah… Y la llave de la creatividad también está ahí, con candado incluido, ¿la encontráis?

escalera de la creatividad.jpg

Esta es mi escalera de la creatividad para #miportadaopitec, seguro que si te pones manos a la obra disfrutas del proceso creativo y consigues un resultado muy personal.

Déjame en los comentarios como sería tu escalera de la creatividad o qué elementos no podrían faltar en ella.

La página de Facebook para que comentéis vuestras ideas para los siguientes diy e inspiración semanal: DIYpnotizada

¿Te suscribes a mi canal? Me haría muchísima ilusión y así no te perderás nada. Pincha aquí y dale al botoncito de suscribirse.

¿Buscas más inspiración diy para seguir las tendencias de esta primavera?

DIY: collar boho chic ¡Sí, el que decora la escalera!

DIY: crop top con flecos ¡Anterior videotutorial!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s