¿Qué encontré en la Feria del Desembalaje de Madrid?

El pasado 20 de mayo estuve por primera vez en la Feria del Desembalaje de Madrid, ya va por la 47º edición, que se celebró en el Recinto Ferial de la Casa de Campo. Pasé la mañana descubriendo los tesoros del desembalaje de la mano de la restauradora televisiva Chus Cano y con varias blogueras del sector de la decoración.

feria del desembalaje madrid 3.jpg

¿Y qué es esto de la Feria del Desembalaje os preguntaréis? A mi me pasó lo mismo, cuando me propusieron ir. Os cuento, es un evento de la decoración vintage. Ya sabéis que yo soy muy de apostar por darle una segunda oportunidad a los objetos decorativos y mobiliario que tengo en casa, pues aquí se hace a lo grande. Imaginaros una nave con más de 21.500 piezas de decoración vintage y coleccionismo, más de 40 expositores de España, Francia y Gran Bretaña.

feria del desembalaje madrid 1.jpg

Vamos que tú vas allí y entre tantas piezas, empiezas a buscar alguna única y exclusiva para dar personalidad a tu hogar o local. Y si la compras y te la llevas a casa, además de tener algo único, le das una segunda oportunidad a ese objeto. ¿Y qué encontré yo? No me compré nada, pero si que me inspiré un montón con tantas piezas e hice un montón de fotos para vosotros.

feria del desembalaje madrid 2.jpg

feria del desembalaje madrid 6

En el Desembalaje de Madrid había desde pequeñas piezas como cámaras de fotos, botellas vidrio, porcelanas decorativas o vajillas, hasta espejos, mobiliario, textiles, maletas, lámparas…

feria del desembalaje madrid 8.jpg

feria del desembalaje madrid 7.jpg

¿Habéis visto el espejo del sol y estos cactus? Son la prueba de que las tendencias vuelven. Así que quizás algún objeto que tenías abandonado en tu trastero o en el de algún familiar, puede pasar a decorar tu salón.

feria del desembalaje madrid 5.jpg

Y lo mejor, que fue uno de los consejos que nos dio Chus Cano, es hablar con los expositores y así descubrir las historias de estas piezas antiguas con encanto. Muchas de ellas están restauradas y la verdad que de verlas me dieron ganas de ponerme a transformar los muebles de mi salón con un toque de color desgastado, que lo tengo pendiente.

feria del desembalaje madrid 4.jpg

Y aquí estamos mi amiga Cristina de Mi armario coqueto y yo con nuestra guía Chus Cano. ¡Gracias por la visita!

feria del desembalaje madrid chus cano

Espero que te hayan inspirado las imágenes de hoy. Y si te pica la curiosidad, apúntate al próximo desembalaje, se hace en diferentes ciudades de España. ¿Vosotros habéis ido a algo parecido? Contadme en los comentarios.

¡Hasta la próxima! Mientras tanto nos vemos por instagram y facebook, que cómo siempre os adelanto lo que estoy haciendo.

¿Te suscribes a mi canal? Me haría muchísima ilusión y así no te perderás nada. Pincha aquí y dale al botoncito de SUSCRIBIRSE.

suscribirse a diypnotizada.jpg

¿Quieres ver otros eventos o prefieres inspirarte con mi último DIY?

II Maratón de Reciclaje Textil Creativo  ¡Evento!

DIY Decoración tropical ¡Videotutorial!

Anuncios

6 comentarios sobre “¿Qué encontré en la Feria del Desembalaje de Madrid?

  1. Pues haber comprado algo que buena falta les hace a los expositores que se mueven por toda España exhibiendo sus productos
    Para que los organizadores se enriquezcan con los expositores y las entradas de los espectadores como muchos sólo van a copiar

  2. Se me olvidaba en Arévalo provincia se Ávila
    Se encuentra todos los días de la semana lo mismo una veintena de expositores fijos
    Que ofrecen y exhiben sus productos y por supuesto entrada gratuita
    Busca en el Facebook
    El rastro de Arévalo y te podrás dar una idea

    1. ¡Hola Luis! Coincido contigo en que lleva un trabajazo increíble, restaurar las piezas y además ir por toda España vendiéndolas. Pero como no necesitaba nada, no compré.
      Gracias por la recomendación del rastro de Arévalo.
      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s