DIY: Móvil de conchas marinas + cómo hacer agujeros

¡Hola creativos! ¿Qué tal va el final del verano?

Hace un mes estuve en una playa de Galicia llena de conchas que eran grandes y blancas, y claro yo estoy acostumbrada a las pequeñitas o medio rotas que encuentras en la orilla. Así que no pude resistirme a coger unas cuantas porque me parecieron perfectas para hacer un DIY. Al final, las he usado para crear este móvil rústico decorativo, que recuerda a una red de pesca. ¡Empecemos!

3 COMO HACER UN MOVIL CON CONCHAS MARINAS.jpg

Los materiales que vas a necesitar son:

1 MATERIALES CONCHAS DIY.jpg

 

  • 6 Conchas
  • 2 ramitas
  • Cuerda
  • Tijeras
  • Pegamento instantáneo
  • Regla y lápiz
  • Para agujerear las conchas: martillo, clavo y barrena

¿Cómo hacer los agujeros a las conchas? Hay varios métodos en internet, pero el que me ha funcionado, teniendo en cuenta que la concha es gruesa, es poner abajo una superficie mullida con corcho o tela para protegerla. Colocar un clavo y dar golpes secos con el martillo con cuidado. Y para que el agujero quede pequeño os recomiendo intercalarlo con ir girando la barrena. Ya que si solo le das con el martillo el agujero queda demasiado grande. Si la concha es fina, directamente ve girando la barrena y se hará el agujero.

Empecemos con el paso a paso:

  1. Con un único trozo de cuerda largo vamos a crear el triángulo superior por donde se colgará, fijándolo bien a la rama. Para ello, aplica pegamento en los dos extremos de la rama superior y ve enrollando la cuerda. Después haz un nudo para fijarla bien. Con la cuerda que sobra a cada lado, mide la misma distancia vertical: 20 cm, para asegurarte que quedará un rectángulo recto. Y une cada cuerda al extremo correspondiente de la rama inferior del mismo modo.
  2. Lo siguiente será hacer la cuadrícula a base de cuerdas, que imita la red de pesca y va dentro del rectángulo que acabamos de crear. Primero, coge una cuerda y anúdala a ambos extremos superiores de las cuerdas verticales. Haz lo mismo con otra abajo. Mide el largo de las cuerdas horizontales y divídelas con ayuda de una regla en 3 partes iguales, marcándolo con un lápiz.
  3. Para hacer las divisiones verticales. Anuda una cuerda en la primera marca. Es importante dejar mucho margen arriba, para poder asegurarlo más adelante. Mide 19 cm y anúdalo a la marca que has hecho abajo. Haz lo mismo con la segunda.
  4. Ahora divide todas las cuerdas verticales en 3 partes iguales, haciendo marcas con ayuda de una regla que nos servirán de referencia para hacer la cuadrícula.
  5. Una vez que tengas las marcas, con un trozo de cuerda ve haciendo nudos en cada una. Puedes ir midiendo la cuerda e ir haciendo marcas para asegurarte de que todo coincide. Ve haciendo nudos que coincidan con la siguiente marca.2 RED DE PESCA DIY CONCHAS.jpg
  6. Cuando tengas la cuadrícula hecha, el siguiente paso es poner las conchas. Mete pequeños trozos de la misma cuerda por su agujero y anúdalas con un doble nudo en la mitad de cada uno de los cuadrados.
  7. Ahora toca asegurar la parte de arriba, con el margen de cuerda que dejaste antes. Primero haz un nudo, luego pon pegamento y ve enrollando la cuerda para que quede bien fijo.
  8. Para rematar todos los nudos puedes aplicarles un poco de pegamento, apretarlo bien y cortar lo que sobre. Así el móvil tendrá un mejor acabado. Y wolaaa.

4 MANUALIDAD CON CONCHAS MARINAS.jpg

Espero que te haya gustado esta idea veraniega y la pongas en práctica para decorar algún rincón de tu casa. ¡Hasta la próxima! Mientras tanto nos vemos por instagram y facebook, que cómo siempre os adelanto lo que estoy haciendo.

¿Te suscribes a mi canal? Me haría muchísima ilusión y así no te perderás nada. Pincha aquí y dale al botoncito de SUSCRIBIRSE.

suscribirse a diypnotizada.jpg

¿Buscas más inspiración diy para seguir decorando tu habitación?

3 ideas para renovar tu decoración ¡Videotutorial!

Cuadro de piña con flores ¡Original y tropical!

Anuncios

Un comentario sobre “DIY: Móvil de conchas marinas + cómo hacer agujeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s