DIY: Vestido de punto con volantes en las mangas

¡Hola creativos!

Después de ocho meses sin coger la máquina de coser… ¡He vuelto a la carga!  El fin de semana pasado me hice este vestido de punto con volantes en las mangas.

Y sí, he vuelto a coser con la máquina y en tiempo récord porque se trata de un desafío Handbox. Nos propusieron a varias bloggers costureras que creásemos una prenda de moda para una Colección de otoño, con las nuevas telas de Ribes & Casals. Me decanté por usar una tela de punto elástica con un estampado azteca y añadir el detalle de los volantes, que ahora están en tendencia.

diy vestido punto volante.jpg

Tengo que reconocer que no soy una experta costurera, soy de ir improvisando pasos en el proceso. Y como os conté en mi instagram, la sensación de probarte tu vestido recién terminado y mirarte al espejo para ver como ha quedado es… un subidón. (Pd: esta foto está hecha por la noche y con mi habitación hecha un caos, pero con la alegría del momento).

Materiales:

1. materiales telas otoño.jpg

Paso a paso:

1. Aprovecha esa camiseta ancha o vestido con el que estás tan cómodo que ya tienes en tu armario. Lo puedes doblar por la mitad y contornearlo sobre un papel, para sacar el patrón delantero y trasero. Y ya que estás, haz los ajustes que quieras: bajar el bajo, subir el escote. ¡Importante! Añade 2 cm de margen para luego hacer el dobladillo y posibles modificaciones. En el bajo deja 4 cm de margen.

2. sacar el patron de otro vestido3. patron dibujado y recortado

2. Ahora toca pasar el patrón a la tela dos veces, una por cada lado de nuestro vestido. Primero dobla la tela, coloca encima el patrón con alfileres y recórtalo.

4. patron sobre tela doblada5. cortar tela

3. Recorta el margen del papel que dejaste. Y pasa hilos para calcar el contorno al otro lado. Córtalos y ábrelo.

6. pasar hilos

8. cortar hilos

4. Repite todo el proceso, para dibujar el otro lado del vestido.

7. repetir con parte delantera

5. Enfrenta las dos caras derechas. Pasa un hilván para probártelo y hacer las modificaciones que necesites.

9. abrir enfrentar caras

6. Cose los laterales y los hombros con una puntada básica y remátalo con una en zigzag para que no se deshilache. En el bajo del vestido haz un dobladillo y cóselo con una puntada en zigzag para no perder elasticidad.

10. coser laterales

7. Para que el cuello en pico tenga un buen acabado, remátalo con un bies. Recorta un rectángulo de tela de 3,5 cm de ancho. Enfrenta las dos caras derechas y cóselo al borde del cuello con una puntada básica. Después haz un dobladillo hacia dentro y cóselo con una puntada básica también.

11. bies cuello12. coser cuello

8. Para hacer los volantes de la manga, dibuja en un papel media circunferencia con 7 cm de radio y luego haz otra por fuera, que arriba mida 8 cm y debajo 3 cm.  Pasa el patrón a la tela dos veces, una por cada manga. Primero dobla la tela, coloca encima el patrón con alfileres y recórtalo. Ábrelo y haz un corte para separarlo por el lado más corto.

13. patron volante14. abrir volante vestido

9. Une el volante a la manga, enfrentando las dos caras derechas por dentro con alfileres. Cóselo a máquina con una puntada básica y remátalo con una en zigzag. Por último, remata el borde del volante con un zigzag para que no se deshilache.

15. coser volante al vestido

10. Quita los hilvanes e hilos sueltos. Y wolaa.

diy vestido volante otoñodiy vestido corto punto

¡Hasta la próxima! Que tengo más telas en casa esperando a ser transformadas en alguna prenda. ¿Queréis verlo? Mientras tanto nos vemos por instagram y facebook, que os adelanto lo que voy haciendo.

¿Te suscribes a mi canal? Me haría muchísima ilusión y así no te perderás nada. Pincha aquí y dale al botoncito de SUSCRIBIRSE.

suscribirse a diypnotizada.jpg

¿Buscas más inspiración DIY de moda para este otoño?

Bordar con cadeneta ¡Customiza tu ropa!

Falda elástica de terciopelo ¡Videotutorial!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s