Cómo hacer un tablero de visión para lograr tus metas

¡Hola creativos!

Como os adelanté la semana pasada, hoy os voy a enseñar un método para concentrarnos en nuestras nuevas metas de este año. Piensa ¿cuál es tu mayor sueño? ¿qué objetivos son tan importantes para ti que no te los puedes sacar de la cabeza? Está claro, que son estas metas las que queremos alcanzar y no los “debería”.

¿Y por dónde empiezo? Muchas veces nosotros mismos nos interponemos en nuestro propio camino, creando obstáculos mentales: por miedo al fracaso, dudas o falta de autoconfianza. Todo empieza y termina en tu cabeza. El primer paso es tu propia mente, cambiando tus pensamientos y tu actitud.

Por eso, me apetece compartir contigo el método que voy a poner en práctica: un tablero de visión. Se trata de colocar en un mismo soporte imágenes y frases que representan las metas que quieres lograr este año. Al juntar todas estas representaciones visuales: las ves más fácilmente y logras que tu mente se centre y empiece a trabajar para alcanzarlas. Es un ejercicio que se basa en la ley de la atracción, para enfocarnos y motivarnos a perseguir nuestras metas.

Y ahora, ¡manos a la obra! Lo bueno de esta herramienta, es que te divertirás creándola y dedicarás un tiempo a pensar en ti. Si buscas en internet, verás que hay muchas formas para crearlo, yo he mezclado varias y lo he resumido en 3 pasos ¡empecemos!

1. Piensa

exactamente qué es lo que quieres conseguir en el próximo año. Elije como máximo 10 propósitos a cumplir y apúntalos en un papel. Cuanto más claros y concretos sean, mejor.

1 piensa propositos para tu vision board.jpg

2. Encuentra

imágenes en color que representen tus propósitos y a la vez te inspiren y motiven nada más verlas. Puedes recortarlas de revistas que tengas por casa o buscarlas por internet e imprimirlas. No tienen que ser representaciones literales, concéntrate en aquellas imágenes que te hagan sentir algo especial y pensar “¡eso es lo que quiero tener en mi vida!”.

Añade palabras o frases positivas que te motiven, describan cómo quieres sentirte cada día y te emocionen al leerlas. Cuando tengas todas las imágenes y frases que quieres, revísalas una a una para ver si de verdad te transmiten la emoción y la inspiración que tú quieres.

2 encuentra imagenes para tu tablero de vision.jpg

3. Monta

tu tablero de la visión, sobre cualquier soporte que puedas colgar o apoyar en una pared, como un corcho o una cartulina. Lo importante es que lo puedas poner en un lugar visible para verlo a diario. Yo voy a aprovechar la rejilla decorativa que tengo en frente del escritorio (tenéis parecidas en Maisons du Monde, Primark o Ikea). Empieza a poner tus imágenes y frases inspiradoras en el soporte. Deja volar tu imaginación y colócalas como más inspirado te hagan sentir: en fila, desordenadas, según la importancia de tus propósitos, puedes colocar una foto tuya en el medio y alrededor las imágenes…

Cuando hayas terminado tu tablero de visión solo tendrás que colocarlo en un lugar visible para verlo a diario. Al tener tus propósitos presentes en tu mente, te vas motivando y enfocando sobre lo que quieres lograr. Para que funcione y atraer tus metas es importante que cada día lo mires y te concentres en él durante al menos 5 minutos al despertarte y antes de irte a dormir. Visualízate a ti mismo viviendo esa vida que quieres y habiendo conseguido tus propósitos de una forma positiva. Pero recuerda, que no basta sólo con soñarlo: trabaja día a día sobre tus metas. Cuando lo mires piensa, ¿qué estoy haciendo para hacer realidad mis sueños?

3 monta tu tablero de sueños.jpg

Cada vez que cumplas con uno de tus propósitos, deja la imagen que lo representa. Mírala, agradece que se haya cumplido y siéntete orgulloso de ti mismo. Cuando hayas alcanzado todas las metas de tu tablero, puedes quitarlas y crear otro con tus nuevas metas.

¿Te animas a hacer tu propio tablero de la visión y utilizarlo? No olvides seguirme en  instagram y facebook. Te iré desvelando cada uno de mis propósitos y cómo empiezo a trabajar en ellos. ¡Hasta la próxima semana!

¿Te suscribes a mi canal? Me haría muchísima ilusión y así no te perderás nada. Pincha aquí y dale al botoncito de SUSCRIBIRSE.

suscribirse a diypnotizada.jpg

¿Buscas más inspiración para empezar motivado este año?

Líbrate de los debería ¡date tregua!

Carta a la vida en blanco Videopoema ¡con ilustraciones!

Anuncios

Un comentario sobre “Cómo hacer un tablero de visión para lograr tus metas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s