¿Quieres darle una segunda vida a tus sillas giratorias?
Si tienes sillas giratorias en tu casa u oficina que parecen viejas y desgastadas, pero todavía son útiles, no te preocupes. Aprender a restaurar sillas giratorias es una tarea sencilla que puedes realizar tú mismo y que dará como resultado una silla renovada y como nueva.
Cómo comenzar el proceso de restauración
Lo primero que debes hacer es limpiar bien la silla. Retira cualquier mancha o suciedad que pueda haber acumulado la silla con un limpiador específico para el tipo de material del que está hecha la silla (cuero, tela, vinilo, etc).
Paso 1: Desensamblar la silla
El siguiente paso es desarmar la silla. Si tiene una base de metal, límpiala con un limpiador de metales y un paño suave. Si tienes problemas para quitar la base, utiliza una llave inglesa y ten cuidado de no dañarla. Si tu silla tiene ruedas, asegúrate de retirarlas también.
Paso 2: Reparar los componentes rotos o desgastados
Si hay alguna parte de la silla que está rota o desgastada, entonces deberás repararla o reemplazarla. Compra cualquier pieza nueva que necesites en una tienda de repuestos y sigue las instrucciones del fabricante para instalarlas. Si no te sientes seguro haciéndolo tú mismo, puedes llevar la silla a un profesional que lo haga por ti.
Paso 3: Pintar y renovar la silla
Una vez que hayas terminado de reparar la silla, es hora de darle un nuevo look. Si quieres cambiar el color de la silla, aplica una capa de pintura en spray que sea adecuada para el tipo de material del que está hecha la silla. Si la silla es de cuero, entonces puedes aplicar una capa de acondicionador para cuero para que tenga un aspecto como nuevo.
Conclusión
Restaurar tus sillas giratorias es una tarea que puede ser muy gratificante y si la haces tú mismo, ¡también puedes ahorrar dinero! Con un poco de esfuerzo y tiempo, tus sillas giratorias viejas y desgastadas se pueden transformar en sillas nuevas y elegantes. Sigue estos sencillos pasos y tendrás un mueble renovado en poco tiempo.
- Desensambla la silla cuidadosamente
- Repara las piezas rotas o desgastadas
- Pinta y renueva la silla con pintura en spray y acondicionador de cuero