Renovar Green Card de 10 años
¿Qué es una Green Card?
Una Green Card es un documento que te permite residir y trabajar legalmente en los Estados Unidos de manera permanente.
¿Cómo obtengo una Green Card?
Existen diversas maneras de obtener una Green Card, aunque las más comunes son mediante:
- Patrocinio laboral
- Matrimonio con ciudadano estadounidense o residente permanente
- Ciudadanía por inversión
- Solicitud de asilo
¿Cuánto tiempo dura una Green Card?
Una Green Card es válida por un período de 10 años. Una vez que se termina este período, el titular de la Green Card debe renovarla.
¿Cómo puedo renovar mi Green Card de 10 años?
El proceso de renovación de la Green Card es muy similar al proceso inicial de solicitud. Deberás completar un formulario y enviarlo junto con una serie de documentos que prueben que sigues cumpliendo con los requisitos de elegibilidad para la Green Card.
El formulario que debes completar es el USCIS Form I-90. Puedes descargarlo en la página web del U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS).
Algunos de los documentos que debes incluir son:
- Tarjeta de Green Card actual
- Fotografías recientes
- Documentos que prueben que sigues reuniendo los requisitos de elegibilidad
- Comprobante de pago de la tarifa de renovación de Green Card
¿Cuándo debo renovar mi Green Card de 10 años?
Es importante que renueves tu Green Card antes de que venza. Lo ideal es que comiences el proceso de renovación al menos 6 meses antes de que expire tu tarjeta, de esta forma podrás asegurarte de que te llegará a tiempo la nueva tarjeta antes de que la actual expire.
La Green Card es un documento muy valioso para cualquier inmigrante que busca una vida estable en los Estados Unidos. Es por ello que es muy importante mantener su vigencia y actualizarla cuando sea necesario. Si tienes una Green Card de 10 años, asegúrate de conocer el proceso de renovación y estar listo para llevarlo a cabo.
Es muy importante que recuerdes que la renovación de la Green Card debe realizarse antes de que expire la tarjeta. Si lo haces tarde, podrías tener problemas para trabajar, viajar o realizar cualquier actividad que requiera tu estatus migratorio.
Para renovar tu Green Card, debes completar el USCIS Form I-90 y presentarlo junto con una serie de documentos que prueben que sigues cumpliendo con los requisitos de elegibilidad para la Green Card. Una vez que completes el proceso, deberás esperar a que se procese tu solicitud para obtener tu nueva Green Card.
Recuerda que la Green Card es válida por un período de 10 años y es tu responsabilidad mantenerla actualizada. ¡No esperes hasta el último momento para renovarla!