10 ideas para reformar un baño pequeño con bajo presupuesto

10 ideas para reformar un baño pequeño con bajo presupuesto

Reformar baño pequeño precio

¿Cómo reformar un baño pequeño sin gastar mucho?

Reformar un baño puede parecer un proyecto costoso, especialmente si se trata de un espacio pequeño. Sin embargo, hay maneras de renovar el baño sin tener que gastar demasiado dinero. A continuación, se presentan algunas ideas y consejos para reformar un baño pequeño con un presupuesto ajustado.

Cambiar la distribución

Una de las maneras más efectivas de renovar un baño pequeño es cambiar su distribución. Una redistribución puede hacer que el espacio se sienta más grande y más funcional. A menudo, esto implica mover la ubicación del lavabo, inodoro o ducha. Para hacerlo, puede ser necesario cambiar las tuberías y la instalación eléctrica, lo que puede aumentar el costo de la reforma.

Pintar los azulejos

Si los azulejos del baño están en buen estado, pero el diseño es anticuado o no te gusta, una alternativa económica es pintarlos. Existen pinturas específicas para azulejos que pueden dar un nuevo aspecto al baño por una fracción del costo de cambiarlos. Este proyecto puede ser una tarea de bricolaje pero ten en cuenta que puede ser un trabajo con cierto grado de dificultad, especialmente si no tienes experiencia previa en pintura.

Instalar elementos modernos

Aunque cambiar todos los elementos del baño puede ser costoso, cambiar ciertos elementos puede proporcionar una sensación moderna al baño. Esto puede incluir el cambio de la grifería, los accesorios o las luces. Estos cambios pueden hacer que el baño parezca nuevo sin tener que hacer una gran inversión.

¿Cuánto cuesta reformar un baño pequeño?

El costo de reformar un baño pequeño puede variar ampliamente según lo que se quiera cambiar, los materiales y la empresa o profesional contratado para hacer la reforma. En general, el costo medio está en el rango de los 3.000€ a 5.000€, aunque también se puede hacer una reforma por menos de este precio si se eligen opciones más económicas. Es importante tener en cuenta que hacer una reforma barata puede significar un menor tiempo de vida útil y puede requerir reparaciones y reemplazos con más frecuencia.

¿Cómo ahorrar en la reforma del baño?

Hay varias maneras de ahorrar en la reforma de un baño pequeño, entre ellas se incluyen:

  • Elegir materiales más económicos como la cerámica en vez de la piedra natural.
  • No cambiar la distribución de los elementos existentes para ahorrar en la instalación de tuberías y cables.
  • Búsqueda de contratistas independientes o llevar a cabo algunas de las etapas de la reforma usted mismo para evitar el costo de un contratista.
  • Comprar elementos de decoración como toallas y accesorios en tiendas de segunda mano.

Conclusión

Reformar un baño pequeño no tiene por qué ser costoso. Al cambiar la distribución del baño, pintar los azulejos, instalar elementos modernos y ahorrar en la elección de materiales o contratistas, se puede renovar el baño sin gastar una fortuna. Es importante tener en cuenta que el costo de la reforma puede variar en función de lo que se quiera cambiar, por lo que es recomendable ponerse en contacto con profesionales para solicitar distintos presupuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *